Presentación

Estatutos

Comisión Permanente

¿Cómo ser miembro?

Miembros

XII Jornadas

Próximas Jornadas (XIII)

Descargas

Noticias

Contactar

Nuevas Solicitudes

Elecciones


 

CAPÍTULO SEXTO

DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN

Art. 24º.-

La Asociación se disolverá por voluntad de los centros asociados, expresada por mayoría de las dos terceras partes que, presentes o representados, asistan a una reunión extraordinaria de la Asamblea General que al efecto se convoque.

Art. 25º.-

Acordada la disolución, la misma Asamblea General que haya adoptado el acuerdo procederá al nombramiento de tres socios que actuarán, mancomunadamente, como liquidadores de la Asociación.

Art. 26º.-

Los liquidadores, una vez que hayan tomado posesión de sus cargos, procederán a inventariar el patrimonio de la Asociación.

Tras ello, se procederá a su realización para efectuar, en su caso, el pago de las deudas que hubiese contraído la Asociación. El Patrimonio resultante, si lo hubiere, será entregado a las entidades que, teniendo como objeto la persecución de fines de interés análogos, hubiese designado la Asamblea General al adoptar el acuerdo de disolución.

En todo caso, la Asociación se somete expresamente a lo prevenido en la legislación sustantiva y fiscal vigente sobre la materia.

CAPÍTULO SEPTIMO

DISPOSICIONES FINALES

Art. 27º.-

La interpretación de estos estatutos es facultad de la Comisión Permanente.

La propia Comisión Permanente es el órgano competente para proponer cualquier proyecto de reforma de Estatutos elaborado por él o promovido por los asociados.

En todo caso, la reforma orgánica de Estatutos, para su validez, deberá ser aprobada por la Asamblea General.

La aprobación de la reforma propuesta, requerirá el voto favorable de las dos terceras partes de los asociados.

Art. 28º.-

La Asociación podrá disponer de Reglamentos y normas que apliquen y desarrollen, para su funcionamiento y régimen interior, los preceptos de los presentes Estatutos.

Los presentes Estatutos serán registrados conforme a la normativa legal vigente.



Anterior Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Página 6 Página 7 Página 8 Página 9 Ir al Principio