Presentación

Estatutos

Comisión Permanente

¿Cómo ser miembro?

Miembros

XII Jornadas

Próximas Jornadas (XIII)

Descargas

Noticias

Contactar

Nuevas Solicitudes

Elecciones


 

Art. 16º.- PRESIDENTE

  1. El Presidente de la Asociación será elegido por votación libre y secreta por la Asamblea General, siendo candidatos natos los representantes de los asociados descritos en al artículo 2.

  2. Para que un candidato sea proclamado Presidente será necesario que obtenga la mayoría simple del censo de los asistentes. No obstante, si entre los votos presentes, ningún candidato lograra el quórum suficiente por el sistema anterior, será proclamado Presidente el candidato que obtenga el mayor número de votos.

  3. La convocatoria de elección se hará coincidir con la de Asamblea General y ésta procederá a elegir de igual forma y de entre los asociados al Secretario General y Vocales que forman la Comisión Permanente.

Art. 17º.-

Corresponde al Presidente la representación de la Asociación en toda clase de actos y gestiones. El presidente es sustituido por el Secretario General en caso de ausencia, enfermedad o vacante del cargo, hasta nueva elección, que de no coincidir con el fin de mandato, se realizará en la primera Asamblea General ordinaria que se celebre.

Son funciones del Presidente:

  1. Asumir la máxima autoridad y responsabilidad en el régimen de dirección de la Asociación.

  2. Representar a la Asociación.

  3. Velar por la disciplina y unidad de cuantos integran la Asociación y por la realización de los fines y aspiraciones sociales de los miembros de la misma.

  4. Convocar las reuniones de la Comisión Permanente y presidir los debates de la Asamblea General.

  5. Coordinar las actividades de la Asociación con las de otros organismos con los que se tengan relaciones.

  6. Presidir o delegar la presidencia de todas las comisiones que se formen para asuntos o casos específicos que procedan.

Art. 18º.- SECRETARIO GENERAL

El Secretario General asumirá las competencias especificadas en el artículo anterior cuando actúe en sustitución por ausencia, enfermedad, o delegación del Presidente o por estar vacante este cargo. Además tendrá como funciones específicas:

  1. Extender las actas de las reuniones que se celebren.

  2. Llevar el gobierno ordinario de la Asociación, especialmente la Secretaría Permanente.

  3. Ostentar cuantas funciones le encomienden o deleguen la Asamblea, Comisión Permanente o Presidente.

  4. Ordenar los cobros y pagos que deban ser efectuados.

Art. 19º.- TESORERO

El Tesorero será elegido por la Comisión Permanente entre los tres Vocales que forman parte de lal misma. Ejercerá las facultades requeridas por la naturaleza del cargo, estando obligado a rendir cuentas cada vez que se reúnan la Asamblea y la Comisión Permanente. Sus funciones son:

  1. Realizar todas las tareas relacionadas con la gestión económica de la Asociación y de modo especial las de Tesorería y Contabilidad, realizando cobros y pagos.

  2. Tener al día los censos y vigilar el buen funcionamiento de los ficheros, archivos y estadísticas.

Gestionar los recursos económicos previstos, pudiendo ser:
  • Las donaciones y ayudas concedidas de modo irrevocable por organismos públicos o por personas físicas o jurídicas de carácter privado que se otorguen para colaborar en el cumplimiento de los fines estatutarios.

  • Las cuotas de los socios aprobadas por la Asamblea General. Estas cuotas podrán ser de incorporación y periódicas; estas últimas, a su vez, pueden ser ordinarias y extraordinarias.

  • Los préstamos y cualquier otro recurso financiero.



Anterior Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Página 6 Página 7 Página 8 Página 9 Ir al Principio Siguiente