Presentación

Estatutos

Comisión Permanente

¿Cómo ser miembro?

Miembros

XII Jornadas

Próximas Jornadas (XIII)

Descargas

Noticias

Contactar

Nuevas Solicitudes

Elecciones


 

CAPÍTULO SEGUNDO

MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN SUS DEBERES Y DERECHOS

Art. 4º.- ASOCIADOS:

A) MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN:

Pueden ser asociados aquellos Colegios Mayores y Residencias Universitarias de Titularidad Pública o algunas de las entidades o instituciones a las que hace referencia el articulo 2.

B) INCORPORACIÓN:

Quienes encontrándose en la circunstancia prevista en el apartado anterior y reuniendo los requisitos que allí se exigen, deseen pertenecer a la Asociación, dirigirán al Presidente de la misma, solicitud escrita y acompañando certificación de la Universidad o Institución a la que pertenece. Dicha solicitud será examinada por la Comisión Permanente, comunicándose al solicitante el resultado que haya sido adoptado, que salvo causas muy justificadas, deberá tener efectos automáticos en la inclusión como socios.

C) PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE SOCIO:

Perderán la condición de Asociado aquellos que dejen de reunir los requisitos del articulo 2, renuncien por escrito o se les excluya mediante decisión motivada de la Comisión Permanente, ratificada por la Asamblea General, previa audiencia del interesado.

  1. Por no seguir en las funciones establecidas.

  2. Por renuncia.

  3. Por acuerdo de la Comisión Permanente, ratificado por la Asamblea, cuando la conducta del socio no se ajuste a los fines de la Asociación o no satisfaga de modo ordinario las cuotas sociales que, en su caso, puedan establecerse.

La pérdida de la condición de asociado, por las causas que se establecen en estos estatutos o puedan establecerse por Asamblea General, serán adoptados asimismo por la Comisión Permanente y ratificados por la Asamblea General de la Asociación.

Art. 5º.- DERECHOS DE LOS ASOCIADOS

Los miembros de la Asociación disfrutarán, entre otros, de los derechos siguientes:

  1. Asistir a las Asambleas Generales con voz y voto.

  2. Proponer a la Comisión Permanente la realización de las actividades que consideren convenientes para la mejor consecución de los fines de la Asociación.

  3. Ser electores y elegibles para la Comisión Permanente y cargos directivos de la Asociación.

  4. Ser convocados y asistir a las reuniones de la Asamblea y Organos de Gobierno a que pertenezcan, donde expresarán sus opiniones y emitirán sus votos libremente.

  5. Examinar los libros de Actas, correspondencia, contabilidad y comprobantes, debiendo solicitarlo por escrito al Presidente, quien los pondrá a su disposición en el plazo de quince días. Tratándose de asuntos de contabilidad puede, por su cuenta y a su costa, ser asesorado por un Técnico.

  6. Censurar mediante moción escrita, presentada a la Comisión Permanente, la labor de ésta y la de los miembros que actúen en nombre de la Asociación.

  7. Recurrir en reposición, ante el Presidente y mediante escrito razonado, si por resolución de la Comisión Permanente o de cualquier órgano de gobierno, se considerasen perjudicados en sus derechos.

Anterior Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Página 6 Página 7 Página 8 Página 9 Ir al Principio Siguiente