Presentación

Estatutos

Comisión Permanente

¿Cómo ser miembro?

Miembros

XII Jornadas

Próximas Jornadas (XIII)

Descargas

Noticias

Contactar

Nuevas Solicitudes

Elecciones


 

ESTATUTOS


CAPÍTULO PRIMERO LA ASOCIACIÓN Y SUS FINES

Art. 1º.- RÉGIMEN, ÁMBITO, DURACIÓN Y DOMICILIO

La Asociación Española de Colegios Mayores y Residencias Universitarias Públicas, que se regirá por estos Estatutos, tiene ámbito estatal, duración ilimitada y no posee ánimo de lucro. El régimen asociativo al que se somete es el contenido en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación. El cierre del ejercicio asociativo será el 31 de diciembre de cada año.

Su sede radica en el Colegio Mayor-Residencia de Estudiantes “Antonio Machado” de la Universidad Carlos III de Madrid, cuyo domicilio es Avenida de la Universidad Carlos III, 22, 28270 Colmenarejo (Madrid) . La sede podrá ser modificada por acuerdo de la Asamblea General.

Art. 2ª.- PERSONALIDAD

La Asociación, conforme a la normativa en vigor, tendrá personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, para actuar en representación de sus miembros y en cumplimiento de sus funciones, sin otras limitaciones que las impuestas expresamente por la Ley o por los presentes Estatutos.

La Asociación, representa los intereses de sus miembros que son los Colegios Mayores y Residencias Universitarias:

  1. Gestionados directamente por su titular, una Universidad o Institución Pública.

  2. Gestionados por Instituciones dedicadas a Alojamiento Universitario, en cuyos órganos rectores intervenga alguna Institución Pública.

  3. Gestionados por Instituciones, sin ánimo de lucro, que gestionen Alojamiento de Titularidad Pública.

Art. 3º.- OBJETO Y FUNCIONES

Esta Asociación surge con dos fines principales; uno, como un instrumento de comunicación, ágil y abierto entre los socios; dos, que sirva para regular con eficacia y acierto al colectivo de voluntades gestoras de los mismos.

Además, la Asociación tiene como fines generales la representación, defensa, promoción y gestión de los intereses sociales, culturales y de las aspiraciones de sus asociados; como fines especiales tiene los siguientes:

Página 1 Página 2 Página 3 Página 4 Página 5 Página 6 Página 7 Página 8 Página 9 Ir al Principio Siguiente