C.M.U. América. Oviedo

Situado en el Campus de los Catalanes, en Oviedo, el Colegio Mayor América es el alojamiento idóneo para los estudiantes de la Universidad de Oviedo. Ofrece un emplazamiento céntrico –a diez minutos del casco histórico – y privilegiado, dotado de amplias zonas verdes frente al Parque de Invierno, y con las instalaciones deportivas universitarias anexas.

C.M.U. Gregorio Marañón. Toledo.

Situado en la Plaza de Padilla, en pleno Casco Histórico de Toledo, a cinco minutos andando de la Catedral y de los principales monumentos de la ciudad y junto a la Facultad de Humanidades, la Facultad de CC. Jurídicas y Sociales y el Vicerrectorado del campus de Toledo.

C.M.U. Hernando Colón. Sevilla

Es un centro mixto de carácter público cuya titularidad la ostenta la Universidad de Sevilla. Se encuentra ubicado en la calle Gregoria de Santa Teresa plenamente integrado en el denominado «Campus de Reina Mercedes». El Hernando Colon ofrece un espacio en el que tiene cabida todo alumno que tenga interés por trabajar y estudiar para obtener el máximo rendimiento de su esfuerzo, con inquietudes e iniciativa.

C.M.U. Juan Luis Vives. Madrid

En un entorno residencial tranquilo del norte de Madrid, el Colegio Mayor Universitario “Juan Luis Vives” acoge a estudiantes y profesores procedentes de todos los rincones de la geografía nacional e internacional. Su proximidad a la Plaza de Castilla y a la Estación de Chamartín, que conforman uno de los principales intercambiadores de transporte que vertebran la ciudad, lo convierten en el lugar idóneo de alojamiento para todos aquellos estudiantes que han elegido las universidades madrileñas para formarse, especialmente la Universidad Autónoma de Madrid.

C.M.U. Olarain. Donostia-San Sebastián

Olarain es un Colegio Mayor mixto, cuyo objetivo es la formación integral de sus colegiales. Ubicado, a nivel de mar, en el campus de la Universidad del País Vasco, junto a la Escuela de Arquitectura y a 300 metros de la Playa de Ondarreta.

Colegio Mayor Olarain es una institución de marcado carácter social cuyo principal objetivo es facilitar a todas y todos sus colegiales los medios materiales y humanos para su formación integral: curricular, cultural y deportiva.

C.M.U. Pablo Serrano. Teruel

El Colegio Mayor Universitario Pablo Serrano de Teruel está en pleno centro del campus turolense, justo detrás de los edificios del Vicerrectorado, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y la Escuela Politécnica, y a menos de 200 metros de la Facultad de Bellas Artes

C.M.U. Pedro Cerbuna. Zaragoza

Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna en el Campus de la Plaza San Francisco (Zaragoza), una de las zonas más privilegiadas de la ciudad, puede ofrecer al estudiante numerosos y variados servicios, tanto culturales, sociales, de ocio y recreativos como sanitarios, en un radio muy pequeño de distancia.

C.M.U. Ramón Acín. Huesca.

El Colegio Mayor está situado en el corazón del conjunto histórico-artístico de la ciudad (Zaragoza), junto a la Catedral-Museo Diocesano, Museo Provincial, Casa Consistorial, Monasterio de San Pedro el Viejo, Museo Pedagógico de Aragón, Teatro Olimpia; adosado a la Facultad de Salud y Deporte y a cinco minutos andando del resto de Facultades del Campus de Huesca, de sus instalaciones deportivas, de la piscina municipal «Almériz» y del centro de la ciudad.

C.M.U. San Bartolomé. Salamanca

El Colegio Mayor San Bartolomé, fundado en 1.401,  es un centro propio de la Universidad de Salamanca que combina las modernas instalaciones en las que actualmente se encuentra, junto al Campus Unamuno, con el sabor de la tradición que da el ser el Colegio Mayor más antiguo de España.

C.M.U. San Gregorio. Salamanca

Su ubicación estratégica, en el Campus de los Catalanes, le otorga un entorno privilegiado dotado de amplias zonas verdes frente al Parque de Invierno, y con las instalaciones deportivas universitarias anexas. Además, combina las impresionantes vistas al macizo montañoso del Aramo con su céntrico emplazamiento, pues en diez minutos de paseo se llega a la Catedral y al casco histórico de la ciudad.

C.M.U. Santa Isabel. Zaragoza.

El C.M.U. está emplazado en una zona estratégica de Zaragoza, Plaza San Francisco, cerca del centro de la ciudad, de la Estación de Delicias, del Hospital Clinico Universitario y Hospital Miguel Servet, del Parque  José A. Labordeta (Parque Grande), Auditorio de Zaragoza y del Estadio de «La Romareda» entre otros lugares destacables de la ciudad.

C.M.U. Oviedo. Salamanca

El Colegio Mayor de Oviedo, fue inaugurado en 1995. Dispone de un total de 345 plazas, de las cuales 254 son en habitación doble y 89 en individual. Existen 2 habitaciones aptas para su uso por personas con problemas de movilidad. El Colegio ofrece también plazas de estancia temporal para aquellas personas que vengan a realizar trabajos de investigación a la Universidad de Salamanca.

R.U. Complejo Educativo de Plasencia. Plasencia.

El Complejo Educativo de Plasencia se encuentra situado en el centro de Plasencia, teniendo dos accesos, la puerta principal situada en la Avda. Virgen del Puerto nº 2 y la puerta lateral situada en la Avda. de la Salle s/n que permite el acceso peatonal y a los aparcamientos del recinto.

Tiene una singular edificación es consecuencia de la rehabilitación del Cuartel de la Constancia (construido entre los años 1899 y 1904).

R.U. Colegio de Cuenca. Salamanca.

Está ubicados en la ciudad universitaria española por excelencia, Salamanca, dentro del Campus Miguel de Unamuno de la USAL y frente a la Facultad de Derecho.

Colegio de Cuenca es una residencia oficial de la Universidad de Salamanca, la mejor opción para potenciar tu vinculación con la universidad y aprovechar al máximo todas las posibilidades a nivel académico, social y lúdico de tu nueva vida.

R.U. Diego Muñoz Torrero. Cáceres

En el centro de la ciudad de Cáceres, se encuentra entre las calles Ronda de San Francisco, Avda. Pablo Naranjo y calle Muñoz Torrero.

Cuenta con un edificio antiguo distribuido en sectores y un edificio nuevo, muy bien comuncado con el campus universitario.

R.U. Fundación Caja Badajoz. Badajoz.

La Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) tiene una ubicación excepcional, a dos minutos andando del Campus, del Hospital Universitario de Badajoz y a escasos kilómetros de Portugal. Bien comunicada con los autobuses urbanos, que te dejarán en la residencia y te llevarán a cualquier zona de la ciudad. Una residencia actual que te permitirá disfrutar de una etapa única e inolvidable.

R.U.C.M. Hernán Cortés. Salamanca

Se encuentra en Salamanca, cerca de la Universidad en una zona excepcional, bien comunicada con el resto de la ciudad y rodeado de comodidades.

Está ubicada en la Ciudad Universitaria española por excelencia, perfectamente comunicados con el centro de la ciudad y con el campus universitario Miguel de Unamuno. Y a sólo cinco minutos de la estación de autobuses de Salamanca.

R.U. Hernán Cortés. Badajoz.

La Residencia se encuentra en el número 28 de la avenida Antonio Masa Campos, una gran arteria que, junto a las avenidas de Juan Pereda Pila y Juan Sebastián Elcano, conforma la tercera gran circunvalación sur de Badajoz (prolongación de la A-5, Madrid-Lisboa), atravesándola de este a oeste por su actual centro geométrico.

Ello se traduce en que la Residencia está situada a diez minutos a pie del casco antiguo, donde los residentes pueden también acercarse utilizando un microbús de la línea urbana, y a pocos minutos del Campus Universitario.

R.U. Juan XXIII. Badajoz.

La residencia está situada en el corazón de la ciudad de Badajoz, dentro de las murallas, por lo que al atractivo de las ruinas históricas se suma el urbanismo moderno de reciente desarrollo que la rodea. La dirección es calle Ronda del Pilar nº 18 frente al Palacio de Congresos de Badajoz.

R.U. Mario Roso de Luna. Cáceres

Se encuentra  situada en el Campus Universitario, lindando a la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la Universidad de Extremadura.

Esta privilegiada situación la hace muy atractiva para los estudiantes de las facultades cercanas. Muy bien comunicada con líneas regulares de autobús con el centro de la ciudad.

R.U. UIB. Islas Baleares

La Residencia de estudiantes de la UIB está situada en el edificio Bartomeu Rosselló-Porcel, ubicado en el campus universitario de las Islas Baleares..

Las instalaciones de la residencia están gestionadas por la Fundación Universitaria-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB).

R.U. Vila Universitaria. Barcelona.

La Vila Universitària es está situada en un terreno natural rodeado de parques y bosques. Sólo unos pocos minutos a pie separan la Vila Universitària de la estación de tren de Bellaterra, la cual dispone de conexión directa con el centro de Barcelona (a sólo 20km de distancia), al que también es fácil acceder por carretera.

Desde la área residencial caminando se puede llegar a las facultades de la UAB y a más de 40 centros de investigación.