Imprimir

Estatutos

Esta Asociación surge con dos fines principales; uno, como un instrumento de comunicación, ágil y abierto entre los socios; dos, que sirva para regular con eficacia y acierto al colectivo de voluntades gestoras de los mismos.

Además, la Asociación tiene como fines generales la representación, defensa, promoción y gestión de los intereses sociales, culturales y de las aspiraciones de sus asociados; como fines especiales tiene los siguientes:

a) Velar por la naturaleza y alta función del Alojamiento Público en el ámbito universitario.

b) Servir de vehículo de comunicación, cooperación e información entre los Colegios Mayores, Residencias u otro tipo de Alojamiento Universitario de Titularidad Pública del Estado Español.

c) Colaborar en la labor formativa de las Universidades, en sus funciones académicas, culturales y asistenciales.

d) Llevar a cabo planes integrales de formación que contemplen la reorientación y reciclaje profesional, planes específicos para la adquisición de experiencia profesional y todo tipo de cursos, conferencias y seminarios que favorezcan la mejora continua en la formación y el aprendizaje.

e) Organizador y precursor de encuentros, jornadas, congresos sobre temas que afecten a los fines de la Asociación.

f) La promoción de Actividades de carácter deportivo, formativo y cultural entre estudiantes universitarios que residan en alojamientos universitarios públicos.

g) Desarrollar departamentos y equipos en materia de investigación y desarrollo dentro del sector.

h) Desarrollar directamente o a través de organizaciones ya existentes:

- La infraestructura social en los establecimientos de la enseñanza superior destinada a intercambios y a la movilidad estudiantil y de profesores.

- Cooperación con Instituciones existentes en Europa y en el resto del mundo competentes en esta área.

- Elaboración y ejecución de programas y proyectos, informaciones y actividades y estudios sobre estos aspectos.

i) Elaborar normas, principios y recomendaciones de actuación.

j) Dialogar, colaborar y pactar con las Administraciones Públicas y con cualquier clase de organismos en todo lo concerniente a los fines de esta Asociación.

k) Transmitir a las Administraciones Públicas y a las Universidades en particular, cuando lo considere oportuno, propuestas razonadas sobre los asuntos o problemas que afecten a sus asociados, e informar a la misma en cuantos asuntos sea solicitado su parecer o que, por su interés, considere deben ponerse en su conocimiento.

l) Federarse, establecer relaciones culturales y mantener contactos con similares asociaciones nacionales y extranjeras

m) Dirimir las cuestiones planteadas entre sus asociados dentro de sus actividades y fines, nombrando peritos para actuar en arbitrajes, en cuantas gestiones así lo requieran. En cada caso, previa demanda del interesado, la Comisión Permanente designará el o los árbitros que estime procedentes según la naturaleza del supuesto.

n) Difundir entre los centros no universitarios la oferta de Colegios Mayores y Residencias Universitarias Públicas pertenecientes a esta asociación

Adjuntos:
ArchivoDescripciónTamañoModificado
Descargar este adjunto (estatutos.pdf)estatutos.pdf 89 Kb04/29/12 20:18