Imprimir

XVIII JORNADA DE ANALISIS SOBRE LA SITUACION Y PERSPECTIVA DEL SERVICIO DE ALOJAMIENTO UNIVERSITARIO PÚBLICO

La grave situación multifactorial que está atravesando la sociedad española y especialmente con la crisis económica, lógicamente, incide de manera grave y directa sobre la Universidad y concretamente en la actividad diaria de los gestores del Servicio de Alojamiento Universitario Público.
Aún siendo conscientes de la importancia del servicio de alojamiento universitario, como valor añadido a la Universidad, la realidad es que la agenda universitaria lo sitúa habitualmente en un segundo plano dentro de las planificaciones pendientes. La crisis económica complica el futuro y son muchas las voces que defienden que el servicio de alojamiento universitario. público es prescindible.
Fechas: 15 de febrero de 2013 
Lugar: Madrid.
Las sesiones serán en el Salón de Actos del Colegio Mayor Universitario "Juan Luis Vives" C/ Francisco Suárez.
Al finalizar la jornada se iniciará la Asamblea General Ordinaria.

 Mapa de situación

 

PROGRAMACIÓN 

Viernes, 15 de febrero de 2013
11:00 Entrega acreditaciones en el Colegio Mayor.
11:30 “Situación actual de los modelos de alojamiento universitario público” (Universidades, Comunidades Autónomas, Diputaciones y otros casos). Introducción: Comisión Permanente. Análisis y debate sobre las distintas situaciones: perspectivas de futuro.
16:00 Mesa redonda: “El alojamiento universitario público ante la crisis: análisis y realidades para la colaboración público-privada”. Invitados: Representante del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (Secretaría General de Universidades); Representantes de la CRUE en la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) y en la Mesa de Gerentes (MDG); Representante de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha; Representantes de grupos empresariales e inversores en alojamiento universitario: Grupo Azora (RESA), Knightsbridge Student Housing (Residencia Galdós) y  Acciona (Residencias Campus). Modera: Presidente de la Asociación.
18:30 Conclusiones.
19:00 Asamblea General Ordinaria